Gino Segura destaca logros como exsecretario de Sefiplan

Eugenio «Gino» Segura, exsecretario de Finanzas durante la gestión de la gobernadora Mara Lezama en Quintana Roo, ha resaltado los resultados de su labor como funcionario público en busca de un lugar en el Senado de la República.

En una entrevista con Excélsior, el joven aspirante de 30 años, postulado por el partido Morena y la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que las cifras respaldan su capacidad para alcanzar sus metas profesionales.

«Cuando llegamos el 26 de septiembre de 2022, las finanzas del estado estaban completamente comprometidas y por los suelos, eso no lo digo yo, lo dicen los datos; sin embargo, en poco menos de año y medio logramos sanear las finanzas, mejorar la calificación crediticia del estado de BBB- a A, que son tres niveles que subimos en tan sólo un año, ningún estado de la República lo había logrado», sostuvo Segura.

Afirmó que su gestión se centró en incrementar los ingresos del estado combatiendo la corrupción, así como contener el gasto corriente para poder invertir en el pago de deuda heredada, infraestructura, educación y seguridad, incluyendo la policía estatal mejor pagada del país.

Con experiencia tanto en el ámbito municipal como estatal, Segura pretende llevar su experiencia en gestión de recursos y proyectos económicos a la esfera legislativa federal, en beneficio tanto de Quintana Roo como del país, apoyado por Morena y la Cuarta Transformación liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los proyectos destacados mencionó la construcción del puente en la Laguna Nichupté en Cancún, así como obras significativas como el Parque del Jaguar en Tulum, el Parque Quintana Roo en Chetumal, y el Aeropuerto de Tulum Felipe Carrillo Puerto.

Además, hizo un llamado a la juventud a participar en política desde diversos ámbitos, aprovechando el relevo generacional, e instó a todos a ejercer su derecho al voto.

Segura expresó su satisfacción por liderar las encuestas durante la campaña proselitista, pero enfatizó que continuará con su estrategia «casa por casa, mercado por mercado y tianguis por tianguis» para mantenerse cercano a la gente.

El joven político se muestra decidido a llevar su visión y compromiso al Senado de la República, buscando contribuir al desarrollo y bienestar de Quintana Roo y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =