En un paso clave hacia el inicio de la Sexagésima Sexta (66) Legislatura del Congreso de la Unión, Eugenio “Gino” Segura asistió a la sesión constitutiva del Senado de la República para formalizar su participación como Senador de la República. Durante esta sesión, Segura tomó protesta, jurando desempeñar su cargo con lealtad y patriotismo, al igual que los demás senadores electos que formarán parte de la nueva legislatura.
Previo a la elección de la Mesa Directiva, que se encargará de dirigir los trabajos en la Cámara de Senadores, se instaló una Mesa de Decanos. Esta mesa, integrada por los senadores con mayor antigüedad en el cargo, tuvo la responsabilidad de conducir la Sesión Constitutiva. Conformada por un Presidente, dos Vicepresidentes y dos Secretarios, la Mesa de Decanos fue la encargada de tomar protesta a los senadores entrantes. Con el brazo derecho extendido, Gino Segura respondió: «¡Sí, protesto!», compromiso que fue sellado con la tradicional frase del Presidente de la Mesa de Decanos: «Si no lo hicieren así, que la Nación se los demande».
La siguiente etapa de la sesión consistió en la elección de la Mesa Directiva del Senado. En una votación nominal, en la que participaron todos los senadores presentes, se eligió a un Presidente, tres Vicepresidentes y cuatro Secretarios, quienes representarán la diversidad política del Senado. Como es tradición, la presidencia recayó en un senador del partido con mayor representación en la Cámara, siendo Gerardo Fernández Noroña el elegido en esta ocasión.
Con la elección de la Mesa Directiva y las protestas constitucionales realizadas, Gino Segura inicia su labor legislativa en el Senado, comprometido con la construcción de un mejor futuro para Quintana Roo, avanzando en lo que él denomina el «segundo piso de la transformación».