Gobierno de BJ promueve atención eficiente en materia de trámites en Cancún

·       En 2023, se asistieron a más de 57 mil personas en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, que ahora cuenta con la Ventanilla Inclusiva

Cancún, Q. R., a 10 de enero de 2024.- Con más de 57 mil 544 personas atendidas en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios durante 2023, el gobierno de Benito Juárez refrenda su compromiso por la ciudadanía para regularizar y facilitar la obtención de documentos y permisos oficiales con una respuesta cálida, puntual y efectiva. 

“A todo el personal, a todo el equipo de trabajo, les he pedido siempre que sigamos trabajando de manera eficiente y transparente para darles el mejor servicio a todos los usuarios cancunenses. Que seamos siempre ejemplo de que, en Benito Juárez, Cancún se hacen las cosas bien y lo seguiremos haciendo”, afirmó en entrevista la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.

Con el reporte del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) al cierre de 2023, la Primera Autoridad Municipal resaltó que dentro de esa cifra, se incluyen las personas con discapacidad asistidas desde abril cuando fue inaugurada la Ventanilla Inclusiva, la primera en su tipo en Quintana Roo y la segunda a nivel nacional, para marcar un precedente hacia un municipio más inclusivo.

“Esta es la respuesta a los más de 12 mil ciudadanos de este sector que viven en nuestro municipio, a quienes brindamos una atención integral, accesible con diversos trámites y servicios en un solo lugar, ya que eso les permite ahorrar tiempo y recursos”, dijo.

En este marco, destacó que precisamente la apertura de este espacio específico le permitió al gobierno municipal ganar en octubre pasado la presea por “Inclusión Social” en el bloque temático “Innovación y Transparencia”, en la XIII entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, realizada por la revista Alcaldes de México.

Al respecto, la titular de la dependencia Bárbara JackeIine Iturralde, indicó que dentro de los logros alcanzados el año que recién concluyó, además de la aprobación del proyecto de identidad constitucional y el logotipo oficial de la dependencia como parte de la renovación de la oficina, se hicieron adecuaciones físicas precisamente para dar una mejor respuesta a la población en general y para las personas con discapacidad.

En este sentido, agregó, se designaron y señalizaron los estacionamientos inclusivos exclusivos para ese sector y se capacitó al personal en Lengua de Señas Mexicana (LSM), para ofrecer los cinco servicios específicos para ellos aparte de los 30 procedimientos en materia de emisión de permisos y documentos oficiales de varias instancias como Desarrollo Urbano, Ecología, Registro Civil, Tránsito, Tesorería, por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + diez =