Gobierno de Puerto Morelos entrega becas escolares a estudiantes de Leona Vicario

*Se trata de un reconocimiento a alumnos de nivel básico por su desempeño escolar, señalan autoridades municipales

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de febrero de 2024.- Con el objetivo de ayudar en la economía de las familias y evitar la deserción escolar, el gobierno de Puerto Morelos entregó hoy becas del programa “Avanzando Juntos”, a estudiantes de nivel básico de esta comunidad.

En el evento, que tuvo lugar en el domo deportivo del Cenote, se dio a conocer que se trata del primer pago correspondiente al ciclo escolar 2023-2024, que se realiza con recursos propios del Ayuntamiento y que, este año, beneficiará a 150 alumnos, 60 de ellos de Leona Vicario y 90 de la cabecera municipal.

“La educación es el cimiento sobre el cual construimos un futuro sólido y próspero para Puerto Morelos. Entendemos las dificultades económicas que muchas familias enfrentan diariamente, por eso implementamos este programa de becas con el objetivo de abatir la deserción escolar y asegurarnos de que ningún estudiante talentoso se vea obligado a abandonar las aulas por este motivo”, comentaron autoridades municipales.

En este contexto, añadieron que “Avanzando Juntos” refleja el compromiso de la administración 2021-2024 con una educación accesible y de calidad para todos, ya que la meta es brindar oportunidades equitativas a cada niño y joven en Puerto Morelos, para que alcancen su máximo potencial y contribuir así al desarrollo de la comunidad.

Asimismo, dijeron que las becas son el reflejo del buen manejo de los recursos públicos municipales, que se generan gracias a las contribuciones ciudadanas. “También son un reconocimiento a los padres de familia, que con su esfuerzo y dedicación permiten que sus hijos vayan a la escuela”, agregaron.

Del mismo modo, manifestaron que, en la misión de apoyar a los estudiantes, el ayuntamiento no está solo, ya que, a nivel nacional y estatal, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la gobernadora Mara Lezama Espinosa, respectivamente, encabezan iniciativas con programas destinados a este y otros fines de carácter social.

“En Puerto Morelos, estamos en la ruta correcta, la de avanzar hacia la construcción de un futuro más prometedor. Este primer pago de becas es solo el comienzo de un compromiso continuo con la educación y el bienestar de nuestras familias”, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + veinte =