Gobierno de Puerto Morelos redobla acciones preventivas por la temporada de lluvias

*La Dirección General de Servicios Públicos realiza labores de limpieza en alcantarillas y areneros, para mitigar encharcamientos e inundaciones.

Puerto Morelos, Quintan a Roo, 31 de julio de 2023.- Ante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, que inició en el mes de junio en el océano Atlántico y mar Caribe, el gobierno municipal de Puerto Morelos no baja la guardia en el mantenimiento preventivo con la limpieza de alcantarillas y areneros, indicó el director general de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo.

En este contexto, el funcionario municipal señaló que el objetivo de los trabajos que se realizan de manera periódica es prevenir inundaciones y encharcamientos, en caso de presentarse aguaceros.

“Hasta ahora, afortunadamente, no hemos tenido ningún fenómeno de gran magnitud en nuestro municipio, aunque sí lluvias fuertes que han dejado gran cantidad de agua, por lo que trabajamos constantemente en dejar limpias nuestras alcantarillas, a fin de evitar anegaciones y por ende conflictos viales”, afirmó.

Salazar Trejo resaltó que son dos cuadrillas de trabajadores las que han recorrido la cabecera municipal para retirar lodo y basura de alcantarillas. Las labores se han realizado en vialidades como Cocodrilo, Brújula, Francisco Alor, Propela, Caoba, Zapote, Ciricote, Almendro, Chechén, Timón, Joaquín Zetina Gasca con Nassim Joaquín, Mario Rendón, Tlacuache, calle 50, y Saraguato con Miguel Quintana Pali, entre otras.

El titular de Servicios Públicos recordó que Puerto Morelos cuenta con parques, camellones y áreas ajardinadas que van desprendiendo hojas y tierra, además de residuos del propio asfalto, material que termina en las trampas o areneros, de los cuales se han sacado hasta tres toneladas de lodo por día.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles y no sacar los desperdicios del hogar hasta que pase el camión recolector, ya que de esta forma se evita que vayan a parar a las alcantarillas, haciendo más difícil que el agua de lluvia fluya con mayor rapidez. También pidió a la gente barrer de manera constante el frente de sus casas para sumarse a las labores de limpieza y para hacerle frente a la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciseis =