Gobierno de Solidaridad refuerza esfuerzos para la protección de tortugas marinas

SOLIDARIDAD.- Bajo el liderazgo de la presidenta Lili Campos, el gobierno de Solidaridad ha reafirmado su compromiso con la preservación y conservación de las tortugas marinas. A través de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, se han implementado medidas estrictas de vigilancia y monitoreo en más de 302 nidos de tortuga a lo largo de la costa del municipio.

María de Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, informó que actualmente se monitorean aproximadamente 28 mil 757 huevos de tortuga marina. «Hemos tenido muchas anidaciones y se ha estado trabajando de manera ardua y precisa», declaró.

Ante la amenaza del huracán Beryl, se activó un protocolo especial para asegurar el resguardo y protección de los más de 302 nidos de tortuga. Várguez Ocampo enfatizó la importancia de este programa, que cubre 24 kilómetros de la Zona Federal Marítima, para la protección de estas especies marinas.

Por su parte, Lucelly Ramos Montejo, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático, destacó que la temporada anterior fue exitosa y tranquila, culminando con un total de mil 744 nidos de tortugas y la liberación de 145 mil 73 crías. Ramos Montejo emitió varias recomendaciones a la ciudadanía para contribuir a la protección de las tortugas marinas, entre ellas:

  • Apagar las luces en la zona de costa a partir de las 9:00 pm.
  • No tomar fotos con flash.
  • Mantener una distancia mínima de 10 metros al avistar una tortuga.
  • No consumir huevos de tortuga.

Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno de Solidaridad con la protección del medio ambiente y la preservación de las especies marinas, asegurando un futuro sostenible para las tortugas y la biodiversidad de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 11 =