Gobierno Municipal de Solidaridad intensifica nebulizaciones para combatir el dengue, zika y chikungunya

SOLIDARIDAD.- Con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el gobierno municipal de Solidaridad, bajo la dirección de la presidenta Lili Campos, ha puesto en marcha una serie de nebulizaciones en Playa del Carmen y Puerto Aventuras. Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Salud Municipal, busca proteger la salud de los solidarenses.

Carlos Contreras, Secretario de Salud Municipal, informó que se ha estado trabajando en estrecha colaboración con Servicios Públicos para realizar campañas de descacharrización en diversas colonias. «Estuvimos en pláticas con Vectores de Quintana Roo y nos compartieron el programa con el que se trabaja, que incluye control larvario, rociado con ovitrampas, rociado residual y termonebulización en lugares donde hay casos probables o sospechosos, así como en todas las colonias del municipio», declaró Contreras.

El secretario también mencionó que esta semana se llevarán a cabo nebulizaciones en unidades médicas y en la alcaldía de Puerto Aventuras. Hizo un llamado a la población para que colabore con los brigadistas, abriendo puertas y ventanas durante la dispersión para lograr un mayor alcance en el combate del mosquito. Además, recordó la importancia de mantener los patios y frentes de las casas limpios y libres de cacharros.

Por último, Contreras dio a conocer los síntomas del dengue, que incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor retroocular, dolor abdominal, náuseas, vómitos y sangrado de encías, nariz u oídos. Recomendó a la población acudir a consulta en cualquiera de los cinco Centros de Atención Primaria de Solidaridad si presentan alguno de estos síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 15 =