Gobierno municipal reforesta camellón de la carretera federal

• Hoy se llevaron tres mil ejemplares, entre plantas y de ornato, sobre el tramo de La Moneda al filtro hacia Tulum

Playa del Carmen, Solidaridad, 2 de agosto de 2023.- El gobierno municipal, dirigido por Lili Campos , y la iniciativa privada llevan a cabo con especies nativas entre ejemplares de ornato, plantas, árboles y palmeras, el programa “Restauración Vegetal” de los 88 kilómetros del camellón central de la carretera federal, con el fin de mejorar el equilibrio ecológico y la imagen urbana.

La directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático Lucelly Ramos, informó que con apoyo de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), desde el 8 de junio inició la arborización y embellecimiento de la carretera federal con avenida 28 de julio y “los trabajos continuarán sobre los tramos carreteros federales hasta terminar”.

“Hoy llevamos 3 mil ejemplares; 2 mil 420 plantas y 580 de ornato, sobre el tramo que va de La Moneda al filtro policiaco hacia Tulum, donde además se distribuye grava y triturado. Xcaret sumó su participación al programa con la plantación de 165 ceibas adultas y jóvenes para embellecer la zona”, indicó la titular.

La directora abundó que es un programa integral que abarca el mantenimiento, monitoreo y capacitación, para garantizar la supervivencia de las plantas, árboles y palmeras. Además, se busca promover en la ciudadanía el respeto, cuidado y protección de la vegetación, que incentive la protección de los árboles monumentales en desarrollos, parques, plazas, banquetas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =