Gran convocatoria para la Primera Carrera “L´Etape Cancún By Tour de France” en Cancún

·        Ana Paty Peralta trae histórica competencia internacional a Cancún

Cancún, Q. R., a 25 de junio de 2023.- Cancún se vistió de gala y con los primeros rayos del sol, dio inicio la primera carrera “L´Etape Cancún by Tour de France 2023”, la cual se realiza en las grandes ciudades del mundo y de la cual por primera ocasión tuvo lugar en la ciudad, en donde la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta y la Gobernadora del Estado, Mara Lezama, dieron la salida a los mil 500 participantes.

En un ambiente de fiesta y con mucho colorido, la Primera Autoridad Municipal dio la bienvenida a competidores locales, nacionales e internacionales y les deseó mucha suerte en esta edición del Tour de France, “que sea una carrera que la disfruten muchísimo la realizamos con mucho cariño y con mucho amor para ustedes», señaló.

Señaló estar feliz de dar este banderazo de salida de L´Etape, la cual es una etapa del Tour de France en nuestra ciudad, con el fin de abrir la oferta turística hacia más opciones para que las personas quieran visitar Cancún vean que no solo es turismo de playa, sino que también hay turismo deportivo.

Por otra parte, agradeció el respaldo y apoyo a la gobernadora Mara Lezama hacia el deporte, ya que este rubro es muy importante para el Estado; así como de los patrocinadores y a quienes hicieron posible esta competencia, ya que unidos todos los sectores se hacen cosas extraordinarias como este evento tan importante para nuestro municipio.

Posteriormente las autoridades federales, estatal y municipales que se encontraban en el presídium hicieron entrega de las medallas a  cada uno de los participantes, en donde las coloridas playeras conmemorativas al evento, combinaban con la algarabía de los que llegaron a la meta. Ahí no faltaron los abrazos, las felicitaciones, las fotografías y los  videos de los participantes con la Presidenta Municipal y la Gobernadora del Estado.

Estuvieron presentes en este evento internacional la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra; la diputada federal, Anahí González Hernández; el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo y el director general del staff de la L’Etape Tour de France México, Mario Mitrani; entre otros.

Al término de la competencia, los ganadores absolutos de la ruta larga de 110 kilómetros en la rama femenil, fueron María Montserrat Camargo Santaca, en primer lugar; Viridiana Olmos Lases, segundo lugar; y Bianca Brenda Iñigo Gámez en tercero. En la rama varonil los ganadores al pódium subieron Alan Carrillo Ávila, Manuel Serrano Plowells y Jaime Vergara Caro, en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Mientras que de la etapa corta de 60 kilómetros en la rama femenil el primer lugar lo obtuvo Monserrat Pérez Vera; segundo lugar, Mayra Yadira Aldaco Borrayo y el tercer lugar, Elena Lugo Barranco. Para la rama varonil la presea de oro fue para Héctor Morales Domínguez, la plata para Víctor Álvarez Romero y el bronce para Alejandro Ríos Marulanda.

La premiación estuvo a cargo de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; y el síndico municipal, Miguel Ángel Zenteno Cortés, quien estuvo en representación de la Presidenta Municipal y la Gobernadora del Estado, quienes dieron cornetazo de inicio y banderazo de término de esta importante contienda deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 17 =