Grito de Independencia será sin pirotecnia en Chetumal: Mara Lezama

• Se presentará un espectáculo de luces en lugar de los fuegos pirotécnicos

• Por primera vez en la historia de Quintana Roo el Grito de Independencia será encabezada por una mujer

Chetumal. – Por primera vez y por disposición de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en los festejos de la noche del 15 de septiembre en la capital del Estado no habrá pirotecnia sino un espectáculo de luces para el disfrute de la ciudadanía que acuda a la ceremonia del Grito de Independencia que, por primera vez en la historia de Quintana Roo, será encabezada por una mujer.

“Vamos a disfrutar de nuestras fiestas con nuestra gente, sin pirotécnica. Los esperamos a todos a celebrar en una verbena popular y hacer lo propio como mexicanos que somos”, dijo.

La gran fiesta popular de la noche del viernes 15 de septiembre será animada con el ritmo de la música tropical de “La Original Sonora Dinamita”, de Lucho Argain y Wilder Gómez.

El Comité Organizador de las Fiestas Patrias 2023, que encabeza la Secretaría de Finanzas y Planeación, desde las 18:00 horas del viernes 15 iniciará una verbena popular en el Andador Héroes y la Explanada de la Bandera, mientras que, en el escenario construido frente al Palacio de Gobierno a las 20:30 horas comenzará el festival artístico cultural “Noche Mexicana” con la presentación de bailables nacionales y cantantes de música ranchera.

A partir de las 22:45 horas desde el balcón central del Palacio de Gobierno, se dará el Grito de Independencia.

Son actividades que impulsa Mara Lezama para el disfrute de las familias y para reconstruir el tejido social.

Para guardar el orden y garantizar la seguridad de las familias asistentes, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno se montará un dispositivo especial de vigilancia con la participación de diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, así como de Protección Civil y Tránsito.

También se instalarán varios puntos de primeros auxilios y atención médica e inclusive ambulancias para atender cualquier emergencia.

La Gobernadora invita a las y los quintanarroenses a asistir y participar en familia a los festejos de la noche del 15 y el desfile del 16 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 20 =