Habitantes de las comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto reciben servicios de salud con caravanas móviles

-Para constatar el trato humanista con servicios de calidad, la gobernadora Mara Lezama recorre las unidades instaladas en el domo doble Cecilio Chí

Felipe Carrillo Puerto.- Población de las comunidades de Felipe Carrillo Puerto hacen uso de los servicios de atención médica que se ofertan y se les acercan en las Caravanas Móviles de Salud para la prevención de enfermedades gastrointestinales, deshidratación, etc., ante la ola de calor, mismos que fueron supervisados por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Habitantes de Altamirano, Nueva Loría, Emiliano Zapata, Valle Hermoso, y Nuevo Plan de La Noria, son algunas de las comunidades aledañas que aprovechan los 15 servicios de atención médica en las caravanas que desde este 20 de mayo se instalaron en el domo doble Cecilio Chí de la cabecera municipal.

Del 23 al 24 las unidades móviles se instalarán en el Parque Central de Nuevo Israel, en el mismo municipio de Felipe Carrillo Puerto, llevando estos servicios que son muy útiles ahora, principalmente por la ola de calor presente, para prevenir las enfermedades gastrointestinales, deshidratación en los niños y adultos mayores.

La gobernadora de Quintana Roo, supervisó los servicios de las caravanas móviles de salud y pidió a los habitantes de Allende, Álvaro Obregón, Álvaro Obregón Viejo, y El Ramonal, que acudan del 20 al 24 de mayo, a las caravanas que están ubicadas en el domo de la Calle Miguel Hidalgo en la comunidad de Sabidos, municipio de Othón P. Blanco.

“Aprovechen para recibir atención nutricional y psicológica, y en caso de ser necesario, apoyo para víctimas de violencia. Estos servicios son para ustedes, para prevenir enfermedades, para que se atiendan, porque su salud es importante” pidió la Gobernadora.

Los servicios que se ofertan son análisis de laboratorio, mastografías, radiografías, electrocardiogramas, densitometrías, y ultrasonidos pélvico-obstétricos, así como salud dental, nutricional, de la vista y del oído. Asimismo, las farmacias proporcionan medicamentos.

También del 20 al 24 de mayo, las Caravanas móviles están instaladas en la Unidad Bicentenario de Cozumel.

Del 12 de abril de 2023 al 23 de mayo de 2024 se han brindado 268 mil 197 atenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =