Hasta Quintana Roo llegó el eficiente brazo de Milton Morales Figueroa

Loading

+ La colaboración de Q.Roo con Milton Morales, , potenció golpes trascendentes al crimen

+ Este lunes despidieron sus restos con honores, en un recorrido por el Periférico de la CDMX

ESPECIAL Callejo TV

Cancún, Quintana Roo. – Milton Morales Figueroa, el alto mando policiaco cercano a Harfuch asesinado en la víspera, dio una serie de golpes importantes a bandas del crimen organizado de la CDMX. Sus investigaciones siguieron líneas hasta Quintana Roo, donde consiguió la detención de un notable líder delictivo conocido como `El Faso´.

Edgar Jesús `N´ `El Faso´, dirigía una amplia banda de narcomenudistas y extorsionadores encargados de `cobrar piso´, así en Quintana Roo, como en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán, en la Ciudad de México.

Esa neutralización del líder criminal, ocurrida a principios del mes de junio pasado, se consiguió con la colaboración de la SSC y la Fiscalía de Quintana Roo.

El columnista y divulgador de historia, Héctor de Mauleón, reveló además que Milton Morales investigó y estableció líneas que implicaban a ‘El Faso’, en el caso de la desaparición del exfutbolista de Pumas, Diego Jonathan Rodríguez, conocido como ‘El Kalusha’.

La noticia este domingo del asesinato de Milton Morales Figueroa, resonó en todo México, y en particular en Quintana Roo, donde su impacto en la lucha contra el crimen ha sido significativo. Morales Figueroa, quien se desempeñaba como Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), fue abatido por un tirador solitario, el 21 de julio en Coacalco de Berriozábal, Estado de México.

Milton Morales Figueroa era conocido por su cercanía con Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Investigaciones Clave en Quintana Roo

Morales también fue fundamental en investigaciones de alto perfil, como el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre de 2022 y el robo en la residencia del cantante español Miguel Bosé en agosto de 2023. Estas investigaciones llevaron a la detención de numerosos implicados, demostrando la efectividad de Morales como investigador y su dedicación a la seguridad pública.

Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, y Omar García Harfuch, exjefe de la policía capitalina, han expresado su pesar por la pérdida de un «extraordinario investigador» y «gran amigo». Ambos han prometido llevar ante la justicia a los responsables de su asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 12 =