Homenajea Solidaridad a pianista y concertista Teresita Delgado

CANCÚN, QRoo, 14 de febrero de 2024.- La presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos, encabezó un homenaje por más de 60 años de trayectoria a Teresita Delgado, pianista y concertista radicada en Playa del Carmen.

“Es un gran honor reconocer a este gran talento nacional e internacional que tenemos aquí viviendo en Playa del Carmen; es una gran mujer, reconocida por sus ex alumnos, ahora destacados artistas, músicos, pianistas como el maestro Francisco Gordillo”, resaltó Lili Campos.

En el homenaje organizado por a el Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Solidaridad, Lili Campos entregó reconocimientos a los participantes.

 Este día del Amor y la Amistad, diversos talentos deleitaron con sus habilidades y varios temas a cientos de asistentes reunidos en el Teatro de la Ciudad.
Como invitados especiales estuvieron los reconocidos pianistas: Carlton Liu, representante del Sistema de Educación Musical Yamaha en Estados Unidos, y el maestro Felipe Gordillo, pianista y compositor de Jazz.

Ambos tocaron piezas creadas especialmente para la maestra Teresita Delgado, considerada una persona que sigue aportando a la sociedad su experiencia y habilidades en el piano.

Teresita Delgado inició su aprendizaje a los seis años en el conservatorio de la Ciudad de México, llegó a trabajar con el tenor Plácido Domingo, aprendió danza en Bellas Artes, participó en la representación de La Adelita, Matachines; es graduada y jubilada del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =