IEQROO APROBÓ LA SOLICITUD DE REGISTRO COMO PARTIDOS POLÍTICOS ESTATALES A DOS ORGANIZACIONES CIUDADANAS

  • Asimismo, no se otorgó el registro como partidos políticos estatales a otras dos organizaciones ciudadanas. Solicitudes de registro, surtirá efecto a partir del 01 de julio de 2024.

Chetumal, Q. Roo; a 20 de mayo. – Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria, aprobaron las solicitudes de registro como partidos políticos estatales a las organizaciones ciudadanas denominadas: “Movimiento Laborista Quintana Roo, A.C.” y de “Redes Sociales Progresando en Quintana Roo, A.C.”; asimismo, no se otorgó el registro como partidos políticos estatales a las organizaciones ciudadanas: “Bienestar Ciudadano Quintana Roo, A.C.”, y a “Transportación Cocucan, A.C.”, al no cumplir con el requisito mínimo de militancia.

Se dio a conocer que las organizaciones ciudadanas que lograron su registro como partidos políticos, cumplieron con los requisitos legales para constituirse como tal, misma que surtirá efecto a partir del 01 de julio de 2024, la Dirección de Partidos Políticos deberá llevar a cabo las gestiones necesarias a fin de que gocen de las prerrogativas a partir de esa fecha.

En lo que se refiere a las organizaciones ciudadanas denominadas “Bienestar Ciudadano Quintana Roo, A.C.”, y “Transportación Cocucan, A.C.”, cumplieron parcialmente con los requisitos legales para constituirse como partido local, sus números de afiliaciones corresponden a 2,288 (dos mil doscientos ochenta y ocho) y 3,465 (tres mil cuatrocientos sesenta y cinco) personas afiliadas, respectivamente, por lo tanto, no cumplen con el requisito mínimo de militancia requerido, el cual corresponde a la cantidad de 3,478 (tres mil cuatrocientos setenta y ocho) de personas registradas a sus respectivas filas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =