IEQROO aprueba convocatoria para moderadores en los debates

•     Las y los interesados deberán entregar sus documentos en la Oficialía de Partes del Instituto del 02 al 06 de mayo de la presente anualidad

Chetumal, Q. Roo; a 01 de mayo. – Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria con carácter de urgente, aprobaron la convocatoria para la selección de las personas que fungirán como moderadoras en los debates entre las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en el estado Quintana Roo, para el Proceso Electoral Local 2024.

De acuerdo a la convocatoria, las y los interesados deberán entregar su documentación en la Oficialía de Partes del Instituto, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, del 02 al 06 de mayo, en: Av. Centenario #680, Colonia Isabel Tenorio, C.P. 77010, Chetumal, Quintana Roo. El día 06 de mayo las solicitudes podrán ser entregadas hasta las 23:59 horas. O enviar al correo electrónico: partidos.politicos@ieqroo.org.mx.

Entre las bases, establece que las personas que moderen deberán contar con el siguiente perfil: experiencia en periodismo o análisis político; conocimiento en cualquiera de las áreas de comunicación, periodismo y/o humanidades; experiencia en la conducción de programas de noticias o de análisis político; tener conocimientos de los temas de la coyuntura de la entidad; preferentemente haber destacado en el ámbito social, académico, de los medios de comunicación locales y/o nacionales y del análisis político y contar con experiencia en moderar de debates políticos.

De igual forma, las y los interesados deberán tener las siguientes habilidades: desarrollo de temas; facilidad de palabra; comunicación política; conocimiento de la materia político-electoral y postura objetiva e imparcial.

Las personas interesadas en participar deberán reunir los siguientes requisitos: contar con la ciudadanía mexicana o ser naturalizado en pleno goce de sus derechos políticos y civiles; no desempeñar ni haber desempeñado cargo directivo del Comité Nacional, Estatal o Municipal o equivalente de partido político, coalición o asociación política alguna en los tres años previos al momento de su designación; no desempeñar ni haber desempeñado cargo de elección popular, ni haber sido postulado como candidato en los cuatro años anteriores a la fecha de su designación; no ser servidor electoral de los órganos administrativos o jurisdiccionales del ámbito local o federal; no ser ministro de culto religioso; entre otros.

Por otra parte, en otra Sesión integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, aprobaron el acuerdo por medio del cual se acata la sentencia recaída sobre el expediente RAP/091/2024 dictada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo, respecto al registro de las fórmulas de candidaturas a las diputaciones por el principio de mayoría relativa de los distritos electorales presentadas por la coalición parcial, “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo”, en el contexto del Proceso Electoral Local 2024.

En otro punto del orden del día, integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, aprobaron el acuerdo por medio del cual se resuelve la solicitud de sustitución presentada por el partido político de la Revolución Democrática, en el distrito electoral 01, en el contexto del Proceso Electoral Local 2024. En ese sentido, se sustituye la candidatura postulada, de la ciudadana Gabriela Guadalupe Sánchez Rojas por la ciudadana y ahora propietaria en el Distro 01, Eyra del Rosario Carranza Torres, quedando acéfala la suplencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =