IEQROO aprueba procedimiento de selección de personal y diseños de documentación electoral para el Proceso Electoral Local 2024

En una sesión extraordinaria del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) celebrada a las 13:00 horas, se aprobó por unanimidad el acuerdo del procedimiento de selección de aspirantes para ocupar los cargos de personal PREP (supervisor, acopiador, digitalizador, capturista y verificador), así como la convocatoria para ofertar 152 empleos.

Las personas interesadas en participar deberán realizar su pre registro en línea, utilizando la plataforma digital disponible las 24 horas en la página oficial del Instituto, desde el día 18 de marzo hasta el 12 de abril de 2024. La convocatoria completa estará disponible para su consulta en el sitio web https://portal.ieqroo.org.mx/aspirantes/peprep2024/ o escaneando el Código QR proporcionado en la misma, accesible a través de la página www.ieqroo.org.mx y las redes sociales oficiales del Instituto, Facebook: IEQROO_oficial y X: @IEQROO_oficial.

Las plazas a ofertar incluyen 15 acopiadores/as y 19 digitalizadores/as para los 15 consejos distritales, así como 4 acopiadores/as y 4 digitalizadores/as para los 4 consejos municipales. Además, se necesitarán 4 supervisores, 19 acopiadores/as, 23 digitalizadores/as, 87 capturistas y 19 verificadores/as para operar en el Centro de Captura y Verificación en la Ciudad de Chetumal. Los sueldos brutos mensuales varían según el cargo, siendo de $13,260.00 para supervisores y de $10,500.00 para acopiadores, digitalizadores, capturistas y verificadores.

Por otro lado, en la misma sesión, los integrantes del Consejo General aprobaron por mayoría el desechamiento del escrito de queja del expediente IEQROO/POS/048/2023 y otros acumulados, en cumplimiento de lo ordenado en una sentencia de la Sala Regional correspondiente a la Tercera Circunscripción Electoral federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, Veracruz.

En una sesión extraordinaria con carácter de urgente a las 14:00 horas, se aprobó por unanimidad el acuerdo respecto a los diseños generales de la documentación electoral para la modalidad de Voto Anticipado (VA) para el Proceso Electoral Local 2024. Los diseños fueron personalizados por la Dirección de Organización del IEQROO, en coordinación con otras instancias, cumpliendo con los aspectos legales, económicos, técnicos y funcionales establecidos en el Reglamento.

Entre los documentos electorales diseñados para el Voto Anticipado se encuentran boletas, actas de mesa de escrutinio, sobres para votos, hojas para operaciones, carteles de resultados y constancias de clausura, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 1 =