Ieqroo aprueba resultados de evaluación del desempeño del Servicio Profesional Electoral Nacional

En una sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), se tomó la determinación respecto al dictamen general de resultados de la evaluación del desempeño de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema Organismo Público Local (OPL), correspondiente al periodo de septiembre de 2022 a agosto de 2023. Este dictamen fue emitido por la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según lo establecido por el INE, son ellos quienes definen los lineamientos y las metas para la evaluación del desempeño de las y los miembros del Servicio de los OPL. El órgano de enlace, previa aprobación de la comisión de seguimiento, puede proponer metas para la evaluación del desempeño, tomando en cuenta las necesidades institucionales del OPLE.

Los Lineamientos establecidos indican que para la evaluación del desempeño se consideran los siguientes factores:

  • Metas individuales, que valoran el cumplimiento de metas individuales asignadas al cargo o puesto.
  • Metas colectivas, que evalúan el desempeño de un equipo de trabajo en el cumplimiento de metas colectivas que contribuyan con la planeación institucional.
  • Competencias, que valoran habilidades, actitudes y valores a través de comportamientos y/o criterios de desempeño observados en las personas evaluadas.
  • En cuanto a la calificación, los Lineamientos establecen que la calificación final se integra por la suma ponderada de las calificaciones obtenidas en cada uno de los factores, siendo: metas individuales 30%, metas colectivas 40%, y competencias 30%, totalizando un 100%. La calificación final mínima aprobatoria es de siete en una escala de cero a diez.

Asimismo, se establecieron los niveles de desempeño correspondientes a las calificaciones finales obtenidas, distribuidos de la siguiente manera:

  • Sobresaliente: 9.001 a 10.000
  • Altamente competente: 8.501 a 9.000
  • Competente: 8.001 a 8.500
  • Aceptable: 7.501 a 8.000
  • Suficiente: 7.000 a 7.500
  • No aprobatorio: 0.000 a 6.999

En otro punto del orden del día, se aprobó el acuerdo mediante el cual se presentó el informe de actividades para el otorgamiento de incentivos correspondiente al ejercicio valorado 2022, al personal del Servicio Profesional Electoral Nacional adscrito al Instituto Electoral de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + doce =