Ieqroo avala protocolo y designación de espacio para bodega electoral en Quintana Roo

En sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) han aprobado un importante acuerdo relativo al protocolo para la detección, recolección, entrega e intercambio de paquetes, documentación y materiales electorales recibidos en órganos electorales distintos al competente, en la etapa de resultados y declaración de validez del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

La legislación local establece la necesidad de acordar mecanismos en los consejos municipales y distritales para la recolección de los paquetes electorales, bajo la vigilancia de los partidos políticos y candidatos independientes. En este sentido, los artículos 350 y 351 de la Ley local establecen disposiciones respecto a la entrega de paquetes electorales fuera de plazo y la constancia de cualquier retraso en la entrega.

Además, el artículo 352, fracciones I, II y IV, detalla aspectos cruciales sobre la recepción, depósito y salvaguarda de los paquetes electorales, enfatizando la responsabilidad del Presidente del Consejo en la operación de resguardo de dichos materiales.

En otra instancia de la sesión, se aprobó un dictamen emitido por la Dirección de Organización del Instituto, el cual determinó el espacio destinado a la bodega electoral central para el Proceso Electoral Local 2024. Este espacio, ubicado a 130 metros de la entrada principal del Instituto, será el área designada para resguardar la documentación y material electoral.

El dictamen, elaborado con la información proporcionada en la guía aprobada por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, verifica que la bodega cumpla con las especificaciones definidas en el Reglamento de Elecciones y Guía para la verificación del acondicionamiento y equipamiento de las bodegas electorales.

Por tanto, se propone que el espacio físico designado para la bodega electoral central del Instituto Electoral de Quintana Roo sea el ubicado a 130 metros de la entrada principal, hacia el fondo y a mano derecha junto a la barda perimetral. Este espacio cuenta con acceso desde el estacionamiento, lo que facilita la operación y manejo del material electoral, sin representar riesgos para su resguardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =