Ieqroo lanza Red de Candidatas para Prevenir Violencia Política de Género

En un esfuerzo por garantizar la protección y facilitar la participación política de las mujeres en el proceso electoral, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) presentó hoy en Cancún la Red de Candidatas para el Proceso 2024.

La consejera presidenta del IEQROO, Rubí Pacheco Pérez, destacó que este programa es parte de las acciones para prevenir, atender y erradicar la Violencia Política en Razón de Género contra las mujeres. Su objetivo es combatir los obstáculos que enfrentan al querer participar en política y contribuir a la toma de decisiones públicas. Asimismo, reafirmó el compromiso del instituto en apoyar y rechazar cualquier forma de violencia política que puedan enfrentar las candidatas.

Por su parte, la Consejera Electoral y Presidenta de Comunicación Social del IEQROO, Maisie Lorena Contreras Briceño, señaló que el programa, desarrollado en colaboración con la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales, A.C. (AMCEE), tiene como propósito brindar acompañamiento y capacitación a las mujeres candidatas y electas. Esto incluye el conocimiento de los procedimientos para denunciar la violencia política de género tanto durante el proceso electoral como una vez que hayan obtenido un cargo público.

La implementación de la Red busca proporcionar a las mujeres electas y en funciones el apoyo adecuado para presentar denuncias, así como crear un espacio para el intercambio de experiencias entre ellas. Con esta iniciativa, el IEQROO busca promover una participación política segura y equitativa para todas las mujeres en el estado de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − trece =