IEQROO promueve los valores democráticos a través del deporte

En un esfuerzo por fomentar los valores de la democracia y el juego limpio tanto dentro como fuera del campo de juego, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) ha organizado un cuadrangular de fútbol en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y cuatro equipos deportivos de Chetumal.

El objetivo de este evento es acercarse a los jóvenes y motivarlos a participar en el programa de promoción de la participación ciudadana del IEQROO. La Consejera Presidenta, Rubí Pacheco Pérez, extendió una invitación a los jóvenes para que se involucren en las actividades del instituto, especialmente durante el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, en colaboración con el INE, con el fin de promover la cultura democrática.

Durante el evento, el Consejero Juan César Hernández Cruz enfatizó la importancia de la democracia y la participación ciudadana como pilares fundamentales para vivir en un ambiente de libertad y determinación de nuestros propios destinos. Hernández Cruz destacó el papel del deporte como una herramienta para difundir valores y celebrar el estado de bienestar construido en conjunto.

Entre los asistentes se encontraban la Licenciada Yesennia Polanco Dzul, Vocal del Registro Federal de Electores en Representación del Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE Sergio Bernal Rojas; el Consejero y Presidente de la Comisión de Cultura Política Juan César Hernández Cruz; las Consejeras Maisie Lorena Contreras Briceño y Elizabeth Arredondo Gorocica; el Consejero Adrián Sauri Manzanilla; la Directora de Cultura Política Carmen Sánchez Nava, así como representantes de los equipos participantes: Escuela de Fútbol Nido Águila Chetumal, CEFOR FC Reencuentro y Escuela de Fútbol Tuzos Chetumal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cinco =