Imparte gobierno de BJ plática de sensibilización a servidores públicos

Cancún, Q. R., a 06 de diciembre de 2023.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), ofreció una conferencia de sensibilización a las y los servidores públicos sobre los derechos humanos de las personas trans, para una atención con más calidez, a fin de que sean inclusivos, respetuosos y tolerantes, sin importar el género.

La titular de la dependencia, Barbara JackeIine Iturralde, explicó que la ponencia forma parte de las actividades por la campaña “16 días de activismo para la eliminación de la violencia de género”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que fue el pasado 25 de noviembre y a la que se sumó la autoridad municipal.

Enfatizó que el IMDAI siempre expresa su apoyo y participación en todas las acciones encaminadas en pro de la justicia social para que los funcionarios municipales sean empáticos a favor de la inclusión y la justicia en el trato hacia otras personas sin importar nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen o etnia, lengua o cualquier otra condición.

El tema fue impartido en el Teatro 8 de Octubre, y estuvo a cargo del director de la asociación “Mariposas Trans A.C.”, Santiago Corona, quien abordó desde los conceptos de la comunidad LGBTIQ+ y las personas trans, cómo se relacionan ambos, el deber ser del actuar y consejos a los trabajadores municipales, principalmente a los que brindan una atención presencial y personalizada a la ciudadanía, para evitar discriminar o violentar de alguna forma a los integrantes de los colectivos.

Como parte de las dinámicas con los asistentes a la conferencia, el ponente pidió a los trabajadores cerrar sus ojos y meditar para relajarse, además de estar atentos a los temas en los que se aplicó el lenguaje inclusivo.

En el evento también participaron el segundo visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Armando Mendoza Rubio; el director del Registro Civil, Marcos Basilio Saldívar; así como la presidenta de “Mariposas Trans A.C.”, Fabiola Gallegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =