Imperativo romper esquemas de violencia que se vuelven un círculo vicioso: Blanca Merari

Cancún, Quintana Roo, 12 de julio de 2023.Como sociedad necesitamos no sólo ser solidarios con los sectores más vulnerables, sino también desarrollar trabajos preventivos en diversas áreas, principalmente para frenar la violencia contra mujeres, niñas y niños mediante la implementación de estrategias que pongan fin a ese fenómeno, manifestó la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz.
En el marco de la Reunión Nacional de Centros Estatales de Prevención del Delito, realizada en un hotel de la zona de playas, explicó que es imperativo romper esquemas de violencia que se vuelven un círculo vicioso y llevan a las niñas y los niños a repetir conductas que deben evitarse. “Necesitamos llevar paz a las familias”, subrayó.
Este tipo de eventos son positivos porque permiten conocer esquemas aplicados con éxito en otros estados y municipios, intercambiar ideas y aprovechar experiencias. Si bien cada municipio y comunidad tienen condiciones particulares, hay protocolos que son de aplicación generalizada, como los que se han establecido para la atención de generadores de violencia, manifestó.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinosa señaló que en el Estado no somos inmunes al delito, que trastoca la paz y tranquilidad de quienes aquí vivimos y señaló que los índices delictivos son una llamada de atención para todos los gobiernos, en sus distintos órdenes, que deben trabajar de manera estrecha, ordenados, unidos y coordinados.
Me da gusto encontrar en este espacio a las y los titulares de los Centros de Prevención del Delito en México, en las entidades federativas, quienes, sin colores, sin siglas partidistas, tienen en común una determinación firme de prevenir el delito, a fin de construir mejores sociedades.
Asimismo, aseguró que en Quintana Roo se trabaja hombro con hombro con un sinnúmero de instituciones, que dialogan y comparten experiencias, lo que genera mejores resultados que si lo hicieran de manera aislada.
Al evento también asistieron los titulares de Centros de Prevención del Delito de Tamaulipas, Tabasco, Jalisco, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Colima, Sonora, Guerrero, Durango, Guanajuato y la Ciudad de México, así como las presidentas y presidentes municipales de Benito Juárez, José María Morelos, Bacalar y Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =