Implementar un fondo de emergencias para entidades turísticas, es de primera necesidad: Luis Ross

-Los destinos turísticos deben tener seguros que permitan recuperarse ante alguna catástrofe, afirmó Luis Ross

CANCÚN, 17 de marzo de 2024.- Es importante garantizar a los destinos turísticos un fondo de contención y recuperación ante alguna contingencia que enfrenten y no dejarlos a su suerte, sentenció el candidato a diputado federal de la coalición PRI- PAN- PRD, Luis Ross.

El abanderado de “Fuerza y Corazón por México” señaló que desde la Cámara de Diputados avalarán la propuesta que impulsará Xochitl Gálvez para implementar el Fondo de Emergencias para estados y municipios.

“No podemos permitir que siga pasando lo que pasó en Guerrero, que después del impacto de un fenómeno natural hasta el día de hoy no ha podido recuperarse. Acapulco es un gran referente turístico junto con Nayarit, Huatulco y por supuesto Quintana Roo y estos destinos necesitan recursos para levantarse ante los impactos de la naturaleza”, afirmó.

Luego de reunirse con jefas de sector y lideres de colonia, Luis Ross dijo que desde el Congreso de la Unión trabajará junto con autoridades de turismo de todas las entidades del país para lograr implementar mecanismos en apoyo a los destinos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =