Importante sentencia en Quintana Roo: Condenan a 25 años de prisión por feminicidio

Por Callejo TV

Quintana Roo. – En un trascendente y ejemplar fallo para el Poder Judicial de Quintana Roo, se ha dictado sentencia en el Juicio 42/2022 por el delito de feminicidio. En este caso, la víctima fue la joven Ana Gómez Hernández, originaria de Ocosingo, Chiapas, quien fue reportada como desaparecida el 18 de diciembre y oficialmente declarada como tal el 23 del mismo mes.

Ana fue vista por última vez en un hotel de la Riviera Maya, lo que desencadenó una serie de eventos en busca de justicia. Su padre viajó hasta Quintana Roo para exigir respuestas y se unió a una marcha que partió desde Puerto Aventuras hasta el hotel donde se le vio por última vez.

El cuerpo sin vida de Ana fue encontrado el 28 de diciembre en un terreno del hotel donde trabajaba. Tras un proceso judicial, el acusado, Carlos Alberto García Pérez, fue condenado a 25 años de prisión, 150 días multa y a la reparación del daño material con 5000 días de salario en términos del artículo 502, además de la reparación del daño moral en forma genética.

Esta sentencia representa una respuesta puntual a la demanda ciudadana de justicia en este caso de feminicidio. Es un paso importante en la lucha contra la violencia de género y envía un mensaje claro sobre la firmeza del sistema judicial en Quintana Roo para combatir este tipo de delitos y garantizar la seguridad y protección de las mujeres en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + uno =