Importantes acuerdos en la Sexagésima Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez

El Ayuntamiento de Benito Juárez llevó a cabo su Sexagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, durante la cual se aprobaron por unanimidad una serie de acuerdos que impactarán positivamente en la vida de los ciudadanos.

En primer lugar, se tomó la decisión de extender el plazo para el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2024 para personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados, jubilados o titulares de credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Este plazo se ampliará hasta el 29 de septiembre, manteniendo un descuento del 50 por ciento.

Asimismo, se aprobó una prórroga hasta el próximo 10 de abril para la presentación de los trámites de refrendo declarativo anual de licencias de funcionamiento para el presente ejercicio fiscal 2024. Durante este periodo, que va del 16 de marzo al 10 de abril, los contribuyentes que realicen estos trámites no serán sujetos a sanciones.

En otro orden de asuntos, se aprobó por unanimidad una iniciativa para corregir un error involuntario en la Ley de Hacienda de Benito Juárez, mediante la adición de una fracción VI al artículo 84 y la reforma de la fracción III del artículo 155 ter.

Además, se votó a favor de la suscripción de un convenio general de colaboración en materia de capacitación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR). Este convenio ofrecerá una amplia gama de posibilidades de capacitación con reconocimiento oficial a bajo costo para los servidores públicos y habitantes en general.

Por último, se concedió por unanimidad la solicitud de licencia para separarse del cargo hasta por 90 días al octavo Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad.

Durante la sesión, se guardó un minuto de silencio en memoria de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosio, quien falleció la semana anterior. Previamente a su cargo, la Sra. Ruiz Cosio se desempeñó como Secretaria General del Ayuntamiento, dejando un legado de servicio y dedicación.

Estos acuerdos reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Benito Juárez con el bienestar y la mejora continua de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =