IMPULSA EL GAS NATURAL CRECIMIENTO INDUSTRIAL EN QUINTANA ROO

Callejo TV

+ La introducción del tendido para surtir del combustible a dos ciudades, ya se reconoce como un avance en el sector industrial. Y lo será más una vez que inicie operaciones

Cancún, Quintana Roo, 13 de septiembre de 2023.- La actividad industrial de Quintana Roo registró un crecimiento de 34.7% en mayo de 2023, con lo que se colocó como la entidad con el mayor aumento mensual en el país, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).



Esto se debe a las obras para introducir el tendido que surtirá de gas natural a las ciudades de Cancún y Playa del Carmen.

Los otros estados que mostraron un crecimiento destacado fueron Sinaloa, con 9.1%; Tlaxcala, con 6.7%; y Oaxaca, con 6.0%.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, Quintana Roo también se ubicó en primer lugar, con un crecimiento de 25.8%. Le siguieron Oaxaca, con 17.8%; Tabasco, con 17.2%; San Luis Potosí, con 16.7%; Colima, con 16.2%; Sinaloa, con 15.6%; y Yucatán, con 15.5%.

El crecimiento de la actividad industrial en Quintana Roo se debe a varios factores, entre los que destacan el aumento en la construcción, la manufactura y el turismo.

En el sector de la construcción, las obras del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles han impulsado la demanda de bienes y servicios.

En la manufactura, la industria turística ha seguido creciendo, lo que ha generado una demanda de productos y servicios como alimentos, bebidas, souvenirs y artesanías.

El turismo también ha impulsado el sector de los servicios, como el transporte, la hotelería y la gastronomía.

El crecimiento de la actividad industrial en Quintana Roo es una buena noticia para la economía del estado, ya que genera empleos y contribuye al crecimiento económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + siete =