Impulsa gobierno de Blanca Merari Tziu Muñoz al sector artesanal con el apoyo de empresarios

*Organizan el festival Hanal Pixán en el cenote Zapote, donde mujeres y hombres, principalmente de Leona Vicario, ofertan sus productos

Puerto Morelos.- El gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz genera alianzas con empresarios para impulsar al sector artesanal del municipio, como sucedió con la organización del festival Hanal Pixán, que se llevó a cabo en el cenote Zapote, donde mujeres y hombres, principalmente de la comunidad de Leona Vicario, pudieron vender sus productos a los visitantes.

En este marco, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, quien acudió en representación de la Presidenta Municipal, agradeció a la anfitriona del evento Rosario de Fátima González Alcocer, por el apoyo a los artesanos locales y por fomentar la preservación de la cultura y las tradiciones de Puerto Morelos.

“Nuestra presidenta municipal nos ha pedido seguir trabajando de manera coordinada con los empresarios para poder abrirle las puertas a quienes con su trabajo nos otorgan identidad como comunidad, me refiero a mujeres y hombres artesanos, quienes además son el sostén de sus hogares y permiten que la economía local esté en movimiento en este proceso de recuperación”, mencionó.

Por su parte, el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz, indicó que las festividades por el Día de Muertos han significado un repunte en la afluencia de visitantes para Puerto Morelos. “Estamos en medio de un puente largo que ha significado mayor derrama económica para todos los sectores involucrados en la industria turística de nuestro destino”, abundó.

Durante el evento también estuvieron presentes la secretaria de Economía y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López; la directora de Promoción Económica, Ivonne González Delgado, y el director general de Desarrollo Económico, Marco Antonio Betancourt Canul, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =