
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, destacó la necesidad de construir un municipio inclusivo, no solo a través de infraestructura, sino mediante un cambio cultural que fomente el respeto y la empatía.
En el evento celebrado en el salón Leona Vicario del Palacio Municipal, Mercado anunció proyectos de movilidad universal y ferias inclusivas para visibilizar el talento de las personas con discapacidad. Asimismo, enfatizó que las políticas públicas deben enfocarse en la inclusión y en la eliminación de barreras físicas y sociales.

El encuentro contó con la participación de Eduardo Asencio, presidente honorario del DIF, y Deyanira Martínez Estrada, secretaria de Justicia Social, quienes refrendaron su compromiso de trabajar por una sociedad más equitativa y accesible.
Al finalizar, niñas y jóvenes disfrutaron de una convivencia con obsequios entregados por los regidores.