Impulsan la inclusión y el respeto en los centros de hospedaje de Puerto Morelos

En un esfuerzo por promover la igualdad y erradicar actos de discriminación, la Dirección de la Diversidad Sexual del municipio de Puerto Morelos llevó a cabo una importante plática en el hotel El Cid, dirigida especialmente a su plantilla gerencial.

Puerto Morelos, reconocida como “Ciudad Amigable e Inclusiva”, se ha comprometido a difundir los principios de respeto a los derechos humanos en todos los sectores de la sociedad. En línea con esta visión, se realizan visitas a empresas para abordar temas relacionados con las relaciones laborales y de servicio con los huéspedes, con el fin de prevenir cualquier forma de discriminación.

Durante la sesión en El Cid, se destacó el derecho fundamental de todas las personas a la igualdad en dignidad y a ser tratadas con respeto y consideración en todas las áreas de la vida. Se enfatizó en la importancia de fomentar un ambiente laboral basado en estos principios.

Además, se hizo hincapié en la necesidad de estar alerta ante cualquier manifestación de discriminación, ya sea por motivos de orientación sexual, género, origen étnico o cualquier otra forma de intolerancia, tanto en el ámbito laboral como en el trato a los huéspedes.

Miguel Alfonso Martín Montalvo, director de la dependencia, subrayó la importancia de evitar estereotipos y prejuicios, ya que estos pueden conducir a la intolerancia y afectar la convivencia armónica entre grupos y personas. “Nuestro principal objetivo es fortalecer la paz social”, afirmó.

Por último, se extendió una invitación para que la información compartida en la sesión sea difundida entre todos los trabajadores del centro de hospedaje, con el fin de promover una mayor productividad y una integración saludable del personal, reflejada en el servicio que ofrecen a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 12 =