Inaugura Mara Lezama el LXVI Evento Prenacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México Región XV

-Participan 600 alumnos y entrenadores de 12 institutos tecnológicos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Chetumal.- Con la participación de casi 600 alumnos y entrenadores de 12 Institutos Tecnológicos de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el LXVI Evento Prenacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México, Región XV, del que saldrán los representantes de la región, quienes participarán en el LXVI Evento Nacional Deportivo del TecNM.

“Protagonicen muchas historias de éxito deportivo, y sobre todo de logros y crecimiento personal. Disfruten cada momento, cada respiración, cada buena jugada y cada anotación, porque detrás de esos instantes hay historias de dedicación, de sacrificio, de templanza, y por supuesto, de retos y hasta frustraciones que impulsan a la superación de cada una y cada uno de ustedes” les dijo la Gobernadora.

Les pidió que también disfruten de los atractivos de la zona sur del estado, así como de la hospitalidad de quienes habitamos la capital. Recordó que el Instituto Tecnológico de Chetumal, fundado en 1975, fue la primera institución de educación superior en Quintana Roo, que apenas cumplirá 50 años desde su creación.

Los jóvenes estudiantes de los tres estados de la Península de Yucatán, compiten en diversas disciplinas deportivas, donde solo los primeros lugares de cada disciplina y rama representarán a la región en el evento nacional deportivo que se llevará a cabo el mes de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mediante esta justa deportiva, fomentan el cuidado de la salud, el fortalecimiento de valores como la solidaridad y trabajo en equipo, características principales de la formación humanista de nuestro alumnado.

El deporte en equipo contribuye a educar y reforzar valores como la amistad, el respeto y la confianza, fundamentales para el funcionamiento y la convivencia pacífica al interior de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =