Inauguran nueva playa inclusiva “Pelícanos”

• Además de contar con certificaciones Blue Flag y Platino, tiene infraestructura para que puedan acceder personas en sillas de ruedas, muletas, entre otros
Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de julio del 2023.- La playa inclusiva «Pelícanos», con certificaciones Blue Flag y Platino, fue inaugurada hoy por el gobierno municipal que preside Lili Campos , quien la dotó de servicios públicos de calidad, seguridad, iluminación y limpieza, para el disfrute de locales y turistas nacionales y extranjeros.
En representación de la presidenta Lili Campos, la secretaria general Kira Iris dijo que es un orgullo que playa “Pelicanos” tenga dos certificaciones, con el reto que representa la atención oportuna del sargazo. “Este espacio es para todas y todos; cuenta con infraestructura para las personas con discapacidades, por eso es inclusiva. Con el trabajo y voluntad de todos estamos logrando que Solidaridad compita, con sus playas, a nivel internacional”.
Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental del capítulo México (FEE) Joaquín Ríos Díaz dijo que, “hoy celebramos la entrega de estos distintivos a las playas de Solidaridad. No solo los turistas tienen derecho a disfrutar de una playa digna, también los locales y nacionales, con todos los servicios para acceder con sillas de ruedas y muletas”.
Cabe mencionar que esta playa cuenta con servicio de baños, regaderas, mapa háptico para personas ciegas, con pasarela removible para acceso a la playa y ruta podo táctil, puertas con material reciclado, rampas y carteles con lenguajes de señas.
En el evento estuvieron presentes el director de la Zofemat Quintana Roo, Rafael Aznar Martínez; la secretaria de Medio Ambiente, Lourdes Várguez Ocampo; el director de la Zofemat Adrián Medina, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =