Inauguran nuevo corredor artesanal en Tulum

*En el Corredor Artesanal se encontrarán artículos y prendas elaboradas por manos mayas, cumpliendo con los estándares de calidad y reafirmando la marca “Hecho en Tulum”

Tulum, 23 octubre del 2023.- Con el objetivo de propiciar el uso eficiente, complementario y continuo de los atractivos turísticos y servicios existentes en Tulum, este día fue inaugurado el nuevo y moderno corredor artesanal al que turistas y familias podrían hacer uso y disfrute.

Con la presencia de la directora general  del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, (FONART), Emma Yanes Rizo, el director de Economía, Bady Gómez Soberano, encabezó la inauguración de este espacio que representa la identidad cultural, y que se transmitirá a las nuevas generaciones.

“El Corredor Artesanal Tulum es una realidad para que las y los artesanos tengan espacios dignos para la promoción y venta de sus productos”, destacó el funcionario.

Detalló que por instrucciones del Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, en ese corredor artesanal se dará prioridad a los pueblos originarios mayas y se activarán cuatro talleres, los cuales serán conformados de la siguiente manera:

-1 en Macario Gómez, encaminado al bejuco con fibra vegetal.

-1 en Francisco Uh May, encaminado al bejuco con fibra vegetal

-2 en Manuel Antonio Ay, encaminado al urdido de hamacas.

En el Corredor Artesanal se encontrarán artículos y prendas elaboradas por manos mayas, cumpliendo con los estándares de calidad y reafirmando la marca “Hecho en Tulum”.

Es importante agregar que en las oficinas de CITAEM se develó el panel informativo con QR de los 4 talleres que forman parte del corredor artesanal, lugar en el que se puede comprar y realizar la interacción cada turista que visite los talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =