Informe de trabajo del Incendio Interfaz Urbano – Forestal de la Colonia Cristal, en Tulum

Tulum.- El día 22 de mayo del presente año personal de Protección Civil y la Brigada de Protección Forestal realizaron trabajos de Brechas Corta Fuego para tener un control de la conflagración antes mencionada.

Ya que por las dimensiones del siniestro y el tipo de zona es necesario ese tipo de trabajos para combatirlo, el día de hoy 23 de mayo personal de la Conafor iniciarán trabajo en conjunto con el personal que inicio los trabajos para tener un avance rápido.

Es importante mencionar que el humo que emana el siniestro afecta a los pobladores del fraccionamiento Aldea Tulum y por tanto se está atendiendo de la manera más rápida para evitar tener más afectación a todas las personas de dicho fraccionamiento ya que durante las noches es cuando el humo es cuando las afecta.

Siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Diego Castañón, se sigue trabajando para que hayan menos afectación y las familias puedan sentirse más seguras.

Es importante de que no se realicen quema de basuras o fogatas o cuando limpien sus predios quemen dicha basura ya que estos son los que provocan los incendios y se propaguen, si ven alguna persona quemando reportar al 911 cualquier actividad de estas indoles para atenderlo de la manera oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + veinte =