Inicia campaña para pago de predial anticipado 2022

Cancún.- En apoyo a la economía familiar de los benitojuarenses el gobierno municipal iniciará del 8 al 21 de noviembre la primera fase del programa de descuentos y subsidios fiscales para el pago predial anticipado correspondiente al ejercicio 2022, con un 15 por ciento menos en este periodo, a través de 16 módulos para estado de cuenta y pago que serán instalados en diferentes puntos de la ciudad. 

El director de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos, recordó que la estrategia es con el fin de estimular la participación ciudadana en el pago de sus obligaciones fiscales para destinar esos recursos al mejoramiento de los servicios y dar respuesta a las necesidades que el gobierno proporciona a los habitantes, en materia de infraestructura, desarrollo social, económico y cultural, seguridad, entre otros.

Al finalizar esta primera etapa, tal como fue avalado por el Cabildo durante la Cuarta Sesión Ordinaria, en segundo término del 22 de noviembre al 31 de diciembre, el descuento será del 10 por ciento y por último, del 1 de enero al 28 de febrero de 2022, del cinco por ciento menos.

De igual manera, desde este lunes 8 de noviembre y durante todo el próximo año, las personas con discapacidad, pensionados, jubilados y con su credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), antes INSEN, recibirán 50 por ciento menos en el pago de su contribución.

En este caso, agregó, el subsidio se aplicará a un solo inmueble por contribuyente y de uso habitacional, siempre y cuando esté a su nombre y que el valor de la propiedad sea de hasta veinte mil U. M. A., que presente la credencial o documento que acredite la condición especial y además efectúe el pago en las cajas de la Dirección de Ingresos, al interior del Palacio Municipal.

Cabe señalar que únicamente los días lunes 8 y martes 9 de noviembre el módulo ubicado en el domo del Palacio Municipal cerrará el servicio a las 15:00 horas por lo que se puede realizar el pago en línea para evitar contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − seis =