Inicia curso taller “Prevención de delitos por hechos de corrupción” en Puerto Morelos

Este lunes dio inicio en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Puerto Morelos el curso taller “Prevención de delitos por hechos de corrupción”, dirigido a elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito. La capacitación es impartida por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Gobierno de Quintana Roo (FECCQROO).

El propósito principal de este curso es fortalecer a los elementos de Seguridad Pública, asegurando que sus acciones estén en concordancia con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, Tratados Internacionales, el Código Nacional de Procedimientos Penales y los protocolos de Actuaciones con apego a los Derechos Humanos. De esta manera, se busca prevenir hechos de corrupción tanto por acción como por omisión.

Durante la apertura, la fiscal Rosaura Villanueva Arzápalo destacó que la capacitación se extenderá durante una semana, abarcando tanto a los policías de Puerto Morelos como a elementos de la Secretaría de Marina (Semar), con el objetivo de mantener una estrecha coordinación para combatir la corrupción.

El contenido del curso taller incluirá temas de reflexión, ética, integridad y la importancia de la labor diaria de los uniformados para garantizar la seguridad de la población.

En su intervención, la contralora municipal, Leticia Ramírez Cetina, expresó su agradecimiento al personal de la Fiscalía por impartir este curso taller y subrayó la importancia de actuar con apego a las normas y conocer las posibles faltas que puedan derivarse de acciones indebidas.

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz se sumó al agradecimiento a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Gobierno de Quintana Roo por la realización de este curso taller, destacando los grandes beneficios que traerá consigo para el personal de Seguridad Pública y, en última instancia, para el bienestar social.

Cabe destacar la participación de los ponentes Juan Carlos May Góngora y Ernesto Zacapala Bernabé en este importante evento de capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =