Inicia este lunes aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 18 a 29 años de edad en Puerto Morelos

*La inoculación tendrá lugar en el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno

Puerto Morelos.- Este lunes iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19, en el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario, a personas de 18 a 29 años de edad, informó la Secretaría municipal de Desarrollo Social.

La dependencia informó que también podrán asistir mujeres embarazadas y personas con discapacidad, mayores de 18 años, que hayan recibido la primera dosis entre el 2 y el 5 de agosto pasado.

De acuerdo con el calendario que dio a conocer este domingo la Secretaría del Bienestar del Gobierno, este lunes 4 de octubre tocará el turno a quienes su primer apellido comience con las letras A, B, C, D, E y F, mientras que el martes 5 corresponderá a G, H, I, J, K y L.

El miércoles 6 podrán recibir la segunda dosis de la fórmula quienes su apellido comience con las letras M, N, Ñ, O, P y Q, en tanto que el jueves R, S, T, U, V, W, X, Y y Z. La inoculación tendrá lugar de 8 de la mañana a 6 de la tarde y la recomendación es ir desayunados, llevar agua para beber, ropa ligera, cubrebocas y usar gel antibacterial, así como gorra o sombrilla.

También es importante llevar el registro de vacunación con Código QR y de preferencia llenar los espacios con información básica para acelerar el proceso; asimismo, se deben presentar en el módulo el comprobante de la primera dosis, copia de la CURP y una identificación oficial.

La dependencia municipal destacó que vacunarse es la principal herramienta preventiva, junto con todas las medidas sanitarias, para hacerle frente al coronavirus SARS CoV-2, y con ello proteger la salud de las personas y avanzar en la recuperación económica del municipio, por lo que el gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz trabajará de la mano con el Estado y la Federación en todas las estrategias para combatir la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + nueve =