Inicia la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en Cancún

·       Del 21 de febrero al 31 de mayo, para que la ciudadanía apoye a la noble causa

Cancún, Q. R., a 27 de febrero de 2024.- Bajo el lema “Todos Somos Héroes”, arrancó la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2024, encabezada por las autoridades municipales y estatales, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del boteo a favor de dicha institución, que tiene la convicción de ayudar a quien lo necesite en los momentos más vulnerables.

“Invito a todos los cancunenses a sumarse a este boteo, a donar, a apoyar, a transmitir solidaridad y crear empatía para beneficiar a una de las instituciones que durante muchos años ha brindado el auxilio a las y los cancunenses. Hoy nos toca sumarnos, apoyar, donar y concientizar a la sociedad acerca de la importancia de aportar, porque todo suma y hasta un peso de ayuda puede hacer la diferencia”, subrayó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en el acto protocolario que se llevó a cabo en Plaza de la Reforma, con la distinción de la gobernadora Mara Lezama.

El Ayuntamiento, explicó, se sumó a través de sus diferentes secretarías y direcciones para apoyar a la Colecta Nacional, con la organización en 14 puntos con 10 botes cada uno, con el fin de superar lo captado en otros años, haciendo énfasis que la Cruz Roja Mexicana otorga servicios de urgencias en ambulancias, consultas, capacitación interna y externa, apoyo en desastres, servicios médicos y mucho más.

Por su parte, la gobernadora del estado, Mara Lezama, aseguró que siempre ha testigo de la ayuda que brinda la Cruz Roja, “esta loable labor no es nada más de voluntad, se necesita recurso; tengamos compasión por los que más sufren, y la manera de tener compasión es ayudar, es tender la mano a la Cruz Roja”, recalcó, al anunciar que a través de un código de QR pueden hacer la donación.

En ese sentido, la presidenta estatal de Damas Voluntarias, Noemí Peralta de Constandse, dijo que esta noche la emblemática explanada del Palacio Municipal será iluminada de rojo en solidaridad con la institución, que el año pasado brindó 185 mil 954 servicios en todo Quintana Roo, por lo que esos logros requieren de la fraternidad. “Invito a unirse a todos, a ser héroes en este viaje de solidaridad y compromiso, juntos podemos marcar la diferencia, juntos podemos salvar vidas”, apuntó.

Posteriormente, los cantantes Dan Moran y Mane de la Parra interpretaron a los presentes una canción alusiva a la Cruz Roja, para que las autoridades salieran a poner el ejemplo, boteando en la Av. Tulum y recolectando recursos en el inicio de la campaña altruista.

En el evento también estuvieron presentes el vicepresidente del Consejo Nacional de directores de la Cruz Roja Mexicana y delegado estatal, Carlos Constandse Madrazo; el comandante de la guarnición militar de Cancún, general Brigadier D.E.M., David Morales Hernández; en representación de la Novena Región Naval, el Contralmirante, José Luis García Cansino; el secretario de Salud Estatal, Flavio Carlos Rosado;  la presidenta honoraria del sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinoza; la coordinadora de Damas Voluntarias, Mariana Jamit Ramírez; el Consejero local de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, Humberto José Blanco Campos y al coordinador general de asesores, Leopoldo Ricardo Proal Bustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =