Inicia mañana aplicación de vacuna de refuerzo contra covid-19 a personas de 18 a 29 años

Puerto Morelos.- A partir de este 15 de marzo arranca la jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19 a la población portomorelense de 18 a 29 años de edad, que tendrá lugar en el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, la dosis que se aplicará es la de la farmacéutica AstraZeneca.

La jornada de vacunación, que se realizará entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, se llevará a cabo conforme al primer apellido. Este martes inician las letras A, B, C, D, E, F y G.

El miércoles 16 corresponderá a H, I, J, K, L, M y N; el jueves a Ñ, O, P, Q, R, S y T, y para el viernes 18 de marzo concluye con U, V, W, Y y Z.

Cabe mencionar que la aplicación de la tercera dosis será para aquellos que tengan al menos cuatro meses de haber recibido la segunda vacuna, sin importar que sea de cualquier otra fórmula.

Es importante realizar el registro de la vacuna que se obtiene en el portal mivacuna.salud.gob.mx. Los asistentes deben llevar el registro impreso con el código QR, comprobante de la primera y segunda dosis o el Certificado de Vacunación, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio e identificación oficial.

Durante estos días también se atenderá a los rezagados que sólo tengan la primera dosis de la marca AstraZeneca, siempre y cuando hayan pasado por lo menos 56 días desde la primera aplicación.

El llamado a los ciudadanos es respetar los protocolos sanitarios y mantener las medidas de prevención, para continuar la lucha contra la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 11 =