Inicia programa de descacharrización por semana, en colonias y fraccionamientos

Playa del Carmen.- Con el objetivo de evitar que los cacharros no terminen en predios baldíos, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales inicia el programa de descacharrización, en colonias y fraccionamientos, para lo cual, los habitantes sólo tienen que solicitar el retiro de cacharros llamando al número telefónico 984 877 3050 extensión 10020.

El titular de esa secretaría, Benny Millán Parra,  afirmó que se programó para todo el año la calendarización mes a mes y por semana, en colonias y fraccionamientos del municipio, lo cual estará publicándose mediante las redes sociales, para que los vecinos que se quieren deshacer de todo tipo de muebles inservibles, acumulados en sus casas, lo hagan de la manera correcta, llamando al 984 877 30 50, estando disponibles 3 vehículos, 6 Volquetes, 2 Retroexcavadora/Bot Cat y 3 Camiones de redila, lo que evitará la aparición de tiraderos al aire libre.

Para mayo; en la primera semana, en horario de 06 -14 horas, de lunes a sábado, serán atendidas las colonias: Colosio, Nicte Ha, Zacil Ha y Zona Industrial. La segunda semana corresponderá a: La Gudalaupana, el Peten, Villas Riviera, Playa Magna Balamtun, Loltun y Mundo Habitad. Tercer semana; 28 de Julio, Villamar I y II, Cataluña II, Toscana, Los Olivos, Tumbemchilam y Arrecifes. Cuarta semana; Galaxia del Carmen I y II, Misión del Carmen, Punta Estrella, Bosque Real, Santa Fe y El Fundador.

El funcionario destacó que la recolecta de los cacharros será de manera periódica por todas las colonias y fraccionamientos, teniendo prioridad los reportes de vecinos que se comuniquen al teléfono mencionado, además están coordinados con el Área de Vectores, quienes realizarán medidas de prevención para evitar enfermedades transmitidas por los moscos, aunado a ello, las calles serán barridas, incluido el chapeo en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =