Iniciaron los debates políticos a miembros de los ayuntamientos y diputaciones locales, organizados por el IEQROO 

  • Se realizarán un total de 22 debates del 15 al 24 de mayo, en las sedes de Chetumal y Cancún
  • Chetumal, Q. Roo; a 15 de mayo. – A las 17:00 horas de hoy, iniciaron tres bloques de los debates políticos de las candidaturas a miembros de los ayuntamientos y diputaciones locales, organizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo y transmitidos a través de la radio y la televisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), en horarios de las 17:00, 19:00 y 21:00 horas, en el marco del Proceso Electoral Local 2024. 
  • Abrieron los debates, las y los candidatos del Distrito 11 por la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” con la candidata Perla Cecilia Tun Pech; por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” con Renán Eduardo Sánchez Tajonar; por el PRD, Fidel Arturo Ladrón de Guevara Bravo; por Movimiento Ciudadano, María Eugenia Rodríguez Campos (No asistió) y por MÁS Más Apoyo Social, en la persona de Juan Carlos Góngora Aké. 
  • Posteriormente, a las 19:00 horas continuaron con los debates políticos, los candidatos del Distrito 06 con la participación de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” en la persona de Jhonatan Isaías Serrano Martínez; por el PRD, Carlos Jafet Hernández Pool y por Movimiento Ciudadano, Antonio de Jesús Tun Yam. 
  • A las 21:00 horas, con la participación de los candidatos y las candidatas del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, se cierra el primer día de debates con la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” con la candidata Brenda Verónica Hau Uex; la coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo” con Maricarmen Candelaria Hernández Solís; por el PRD, María Luisa Poot Ek y por MÁS, Víctor Manuel del Ángel Ventura. 
  • Estuvieron presentes en los debates, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Partidos Políticos Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, las consejeras electorales Claudia Ávila Graham; María Salomé Medina Montaño; Elizabeth Arredondo Gorocica; el titular del Órgano Interno de Control del IEQROO, José Gabriel Polanco Bueno; la Secretaria Ejecutiva del Instituto Carolina Anguiano Villanueva; así como el director de Partidos Políticos José Juan Calderón Maldonado, y representantes de los partidos políticos. 
  • Se dio a conocer que se realizarán un total de 22 debates, de los cuales, nueve serán de candidatas y candidatos a presidencias municipales y trece debates entre las diputaciones propietarias por el principio de mayoría relativa, a desarrollarse entre las sedes arriba mencionadas.  
  • Siguiendo con el segundo día de actividades, el día 16 de mayo a las 17:00 horas, continuarán los debates políticos con las y los candidatos del Distrito 13 con la participación de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, en la persona de Bernardino Suaste Ek; la coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo” con José María Chacón Chablé; por el PRD, Narcizo Baas Chablé y por Movimiento Ciudadano, José Manuel Poot Cahun. 
  • A las 19:00 horas, las y los candidatos del Distrito 09, participarán la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, en la persona de Santiago Alberto Chávez Marfil; la coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo”, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis y por Movimiento Ciudadano, Mónica Gómez Amaro y a las 21:00 horas, lo harán las y los candidatos del Distrito 02, con la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” con Lexi Yohana Pool Saenz; la coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo” con Andrea del Rosario González Loria; por el PRD Ernestina del Socorro Pinzón Solís y por Movimiento Ciudadano, Hugo Arturo Álvarez Ruíz. 
  • El día viernes 17 de mayo a las 17:00 horas participará el Distrito 10; a las 19:00 horas el Municipio de José María Morelos y a las 21:00 horas, el Municipio de Othón P. Blanco. El día sábado 18, a las 15:00 horas, el Distrito 15; a las 17:00 horas, el Distrito 03 y a las 19:00 horas el Municipio de Bacalar y finalmente, el día 20 de mayo, a las 17:00 horas el Distrito 07; a las 19:00 horas, el Distrito 08 y a las 21:00 horas, el Distrito 12. 
  • En lo que se refiere a la sede de Cancún, los debates de realizarán el día 23 de mayo, iniciando a las 17:00 horas con el Municipio de Solidaridad; a las 19:00 horas con el Distrito 04 y a las 21:00 horas con el Municipio de Benito Juárez y cierran los debates el día 24, a las 17:00 horas el Municipio de Lázaro Cárdenas; a las 19:00 horas, el Municipio de Puerto Morelos y a las 21:00 horas, el Municipio de Cozumel. 
  • Asimismo, se dio a conocer que se recibieron un total de 19 postulaciones de personas interesadas en fungir como moderadoras, quedando sólo 18 personas, luego de que uno de ellos, desistió de participar por motivos personales. 
  • Por su parte, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), a través de las señales de radio y televisión, dará cobertura a los debates para que todos los quintanarroenses puedan escuchar las propuestas de las y los candidatos, este foro democrático, transmitirá las propuestas y reflexiones de las y los participantes que abonará para que la ciudadanía pueda emitir un voto razonado, informado y de participación, este próximo 2 de junio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =