Insta AMLO a morenistas del estado a abstenerse de denuncias contra Lili Campos

+ Les pide que esperen pasadas las elecciones, para no mezclar lo político “con lo judicial; El pueblo no es menor de edad

Por Callejo TV

CDMX. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, conminó a actores políticos de Morena en Quintana Roo, a que desistan de promover denuncias contra sus adversarios durante el proceso electoral, y específicamente contra Lili Campos, quien contiende desde la oposición en pos de su reelección.

En la mañanera de este martes, y sobre la pregunta puntual de una reportera, el presidente dijo:

“Yo recomendaría que sea después de que pasen las elecciones. Porque si no se mezcla con lo judicial. Que pasen las elecciones, que el pueblo decida libremente”.

Cuando la reportera hizo notar que las demandas son en contra de una opositora a Morena y la 4T, insistió:

“Por lo mismo. Se despiertan suspicacias de que se le está denunciando porque es candidata. Entonces, es mejor que pase la elección, no mezclar lo electoral con lo judicial, que la gente vote, decida”.

“Por eso yo estoy en contra de desafueros… de querer dejar sin participar a un candidato por asuntos judiciales, sobre todo que se ventilan en la temporada electoral”.

López Obrador recordó su experiencia previa a las elecciones de 2006, cuando intentaron descalificarlo judicialmente para impedirle competir. Subrayó la importancia de que la sociedad decida en las elecciones y criticó el intento de judicializar la elección para sacar a candidatos opositores incómodos.

Remató así el presidente:

“La persona se somete al escrutinio público, una elección es para eso. Si la persona es corrupta, si la persona es irresponsable, mentirosa…pues la gente no va a apoyarla, sea quien sea”, dijo.

“Primero es eso, y luego viene lo estrictamente judicial. Pero yo creo que lo principal en todos estos casos es la opinión de la gente, porque el pueblo no es menor de edad. El pueblo está muy consciente, sabe quien es quien, en todo el país, y más en un municipio”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dos =