Instala la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz comisiones en el Cabildo de Puerto Morelos

Puerto Morelos.— En cumplimiento de lo que establecen la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo y la propia Constitución Política de Quintana Roo, hoy se llevó a cabo la instalación de 13 comisiones del Cabildo de Puerto Morelos, mismas que acompañarán los trabajos de las Secretarías y Direcciones de la administración 2021-2024.
En ese marco, se instalaron las siguientes comisiones, que quedaron conformadas de la manera como se indica:
Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta: presidente, el síndico municipal, Alberto Arelle Sergent; secretaria, Blanca Merari Tziu y vocal, el cuarto regidor, Gonzalo Calderón Poot. La alcaldesa señaló que se dará todo el respaldo a las áreas financieras del ayuntamiento porque “nuestro compromiso es velar por el buen manejo de los recursos municipales y su correcta aplicación en todas las áreas en beneficio de los portomorelenses”.
Comisión de Trabajo y Previsión Social: presidenta, la primera regidora Irma Ávila Méndez; secretario, regidor Tirso Esquivel Ávila y vocal, el síndico Alberto Arelle Sergent.
Comisión de Protección Civil: presidenta, la primera regidora, Irma Ávila Méndez; secretario, el síndico Alberto Arelle Sergent y vocal, Rodrigo May, noveno regidor. La presidenta de la Comisión destacó la necesidad de capacitar a todo el personal e ir de la mano con la ciudadanía en la prevención.
Cabe señalar que el Coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, quien asistió como invitado especial, externó el respaldo total del Gobierno del Estado al ayuntamiento de Puerto Morelos.
Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte: presidente, Carlo Fonseca León, segundo regidor; secretario, Rodrigo May, noveno regidor, y vocal, el octavo regidor Manuel Tirso Esquivel Ávila, quien pidió a sus compañeros trabajar en los Planes de Desarrollo Urbano de las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta.
Comisión de Obras y Servicios Públicos: presidenta, la primera regidora, Irma Ávila Méndez; secretaria, la alcaldesa Blanca Merari Tziu, y vocal, la tercera regidora Adriana Nava. La Presidenta Municipal anunció que se reforzará a la Secretaría de Obras y Servicios, pues trabaja para mantener la mejor cara e imagen del municipio.
Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Protección Animal: presidente, el segundo regidor Carlo Fonseca León; secretaria, la primera regidora Irma Ávila Méndez y, vocal, Adriana Nava Gómez, tercera regidora.
Comisión de Turismo: presidenta, Adriana Nava Gómez, tercera regidora; secretaria, Fernanda Alvear Palacios, quinta regidora, y vocal, Irma Ávila Méndez, primera regidora. Nava Gómez reconoció que el turismo es pilar de la economía del municipio porque fomenta empleos e impulsa a diversos sectores, por lo que analizarán y harán propuestas que impulsen el desarrollo sostenible y las actividades turísticas.
Comisión de Salud Pública y Asistencia Social: presidenta, Adriana Nava Gómez, tercera regidora; secretario, Gonzalo Calderón Poot, cuarto regidor y vocal, Manuel Tirso Esquivel Ávila, octavo regidor.
Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables: presidenta, Adriana Nava, tercera regidora; secretaria, regidora María Fernanda Alvear y vocal, regidor Tirso Esquivel.
Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios: presidenta, regidora Fernanda Alvear Palacios; secretario, regidor Rodrigo May Ribero y vocal, el sexto regidor María José Vera Uribe.
Comisión de Espectáculos y Diversiones: presidenta, la regidora Fernanda Alvear Palacios; secretaria, la séptima regidora Yazmín Vivas Medina y vocal. el noveno regidor José María Vera Uribe.
Comisión de Educación, Cultura y Deportes: presidente, regidor José María Vera Uribe; secretaria, la regidora Adriana Nava y vocal, Alberto Arelle Sergent, síndico municipal.
Comisión de Desarrollo Juvenil: presidente, regidor José María Vera Uribe; secretaria, regidora Irma Ávila Méndez y vocal, Fernanda Alvear Palacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − tres =