Instalan el sistema institucional de archivos de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Con el objetivo de documentar la historia de Puerto Morelos, misma que trascenderá a las próximas generaciones, hoy quedó instalado formalmente el Sistema Institucional de Archivos del municipio y se llevó a cabo la toma de protesta del Grupo Interdisciplinario.

Este Sistema, que cuenta con el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado, brindará identidad a los portomorelenses y permitirá consolidar un municipio más fuerte y dinámico.

Durante el acto protocolario, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, quien encabezó el acto en representación de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, comentó que en este día se da un avance significativo para la protección de la historia de Puerto Morelos como municipio.

“Quienes integran el Grupo Interdisciplinario del Archivo Municipal tienen una enorme responsabilidad, para verificar los documentos y vigilar su correcto resguardo”, señaló el funcionario.

Por su parte, la directora del Archivo Municipal, Romina Águila Vargas, subrayó que en Puerto Morelos “estamos convencidos de que se deben fortalecer los valores que dan como resultado el crecimiento y consolidación de la sociedad”.

En su mensaje, el titular del Archivo General del Estado, Gabriel Caamal Pérez, refrendó el compromiso del Gobierno de Quintana Roo de apoyar en todo momento al municipio para la consolidación del Archivo.

Cabe mencionar que el Archivo Municipal es el conjunto de documentos generados y recibidos por las diversas dependencias de la administración pública municipal en el ejercicio diario de sus funciones, que se concentran, conservan y custodian por constituir información de tipo oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cuatro =