INSTITUTO DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA DEL PODER JUDICIAL, EN COORDINACIÓN CON LA CDHEQROO, IMPULSAN ESTRATEGIAS DE COOPERACIÓN MUTUA.

Cancún, Quintana Roo, 26 de enero de 2024.- El Director del Instituto de la Defensoría Pública, Fabián Gamboa Song, sostuvo una reunión de coordinación institucional con la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos Quintana Roo (CDHEQROO), Omega Ponce Palomeque; cuyo tema primordial, fue el fortalecimiento de los derechos al debido proceso y a una defensa en la Entidad.

Como parte de estos trabajos, el Director del Instituto de la Defensoría Pública, presentó los resultados de las Jornadas implementadas en los centros penitenciarios en la Entidad, realizados en coordinación con la CDHEQROO; las cuales, de forma gratuita, garantizaron los servicios de asistencia jurídica, revisión de expedientes y estrategias de defensa.

Al concluir esta reunión, en la que también participó la Coordinadora General de la Defensoría Pública, Claudia Angulo Rojas; se acordó el diseño de diversas estrategias de cooperación mutua en beneficio de la ciudadanía, con especial atención para la población privada de la libertad y que es representada por la Defensoría Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 10 =