Integran ciudadanos consejos directivos de organismos descentralizados

Cancún.- Como reflejo del compromiso con la participación ciudadana, el Cabildo de Benito Juárez avaló por unanimidad los nombramientos de los regidores y representantes de organismos sociales, técnicos, culturales y económicos que forman parte de diversos consejos directivos de los organismos descentralizados de la administración pública 2021-2024 y que tendrán derecho a voz y voto en la toma de decisiones.

En la Segunda Sesión Extraordinaria, encabezada por la Presidenta Municipal, para fortalecer el trabajo del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), se aceptó como vocales la suma de los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Cancún (Canirac) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Marcy Bezaleel Pacheco y Sergio León Cervantes, respectivamente.

De igual forma, aprobaron como vocales del Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte (IMD) a los concejales Pablo Gutiérrez Fernández, Jorge Rodríguez Méndez y Jessica Alejandra Ciau Díaz, además de los ciudadanos que representan a varias asociaciones y ligas de diferentes disciplinas: Hermilo Alfonso Mijangos Estrada, Iván Noé Torres Ávila, Miguel Ángel Calzada Yañez y David Concepción Yerves Ku.

En el Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), serán vocales los regidores Lorena Martínez Bellos y Alma Elena Reynoso Zambrano, junto con los ciudadanos de organizaciones no gubernamentales: Irma González Neri, Josué Colorado Herrera, Mónica Monserrat Quijano Domínguez y Carlos Joaquín Medrano Aguilar.

De igual manera, votaron a favor de la participación de los benitojuarenses María Lorenza Rosado Castro, Laura Mercedes Chuc Aburto, Carlos López Jiménez, Alex Antonio Can Uc, Mario Darío Monroy Rodríguez y Leticia Flores Delfín, dentro del Consejo Directivo del Instituto de la Cultura y las Artes.

Dentro del Consejo Directivo de Radio Cultural Ayuntamiento, además de los regidores Miriam Morales Vázquez, Jessica Alejandra Ciau Díaz, Karina Pamela Espinosa Pérez, Jesús De Los Ángeles Pool Moo y Oscar Alberto Rébora Aguilera, fueron aceptados como vocales los representantes de las universidades Anáhuac Cancún, David Canales Mendoza, y La Salle Cancún, Miriam Iglesias Montes, junto con la representante de la asociación Claridad y Movimiento, Andrea María Boy Gutiérrez.

Para el Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), se integrarán como vocales la regidora Alma Elena Reynoso Zambrano y los ciudadanos e integrantes de consejeros juveniles, Daniela Torres Serrano, Edwin Alfredo Reyes Tuz, Jorge Bianjo Escalera Ortiz y Paulina Yenevith Sánchez Espinosa.

En el consejo respectivo al Instituto Municipal contra las Adicciones de Benito Juárez, quedarán los regidores Lorena Martínez y Lourdes Latife Cardona Muza, junto con los representantes de organismos afines al objeto de la dependencia como Carlos Manuel Vázquez Álvarez, Eduardo Domínguez Ibarra y Carlos Andrés Pérez Aguilar.

En el respectivo consejo del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún (Siresol), quedaron los concejales Jorge Arturo Sanen Cervantes, Pablo Gutiérrez, Miguel Ángel Zenteno Cortés, Samuel Mollinedo Portilla y Reyna Lesley Tamayo, al igual que los representantes de la sociedad Socorro Xóchitl Carmona Bareño, Jaime Valenzuela Tamariz, Iván Ferrat Mancera y José Alejandro Boy Gutiérrez.

En la misma sesión, se aprobó que la concejal Lourdes Latife Cardona forme parte de la Junta de Gobierno del Instituto de Planeación para Desarrollo Urbano (IMPLAN).

De igual manera se tomó la protesta de ley a Oscar Alberto Rébora Aguilera, como décimo segundo regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − uno =