Invita Ana Paty Peralta a cancunenses a celebrar Grito de Independencia en Palacio Municipal

Cancún, Q. R., a 11 de septiembre de 2023.- Este viernes 15 de septiembre, Cancún tendrá una fiesta de color, tradición, música y sana diversión para las familias que acudan a la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza de la Reforma, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, quien reiteró la animación y presentaciones musicales serán totalmente gratuitas para deleite de los ciudadanos.

“Va a ser un evento padrísimo para todos; buscamos que los cancunenses vivan con orgullo este día tan importante y nos acompañen a pasar el Grito de Independencia en nuestro Palacio Municipal, en Plaza de la Reforma”, resaltó.

Como lo había anunciado desde el inicio del programa de Fiestas Patrias 2023 al inicio de mes, Ana Paty Peralta resaltó que dentro de las sorpresas preparadas este año no habrá pirotecnia para no afectar a los animales domésticos que se asustan por el ruido, por lo que habrá un show de drones espectacular e innovador, que de agrado de chicos y grandes.

En este sentido, detalló que la parte oficial de la ceremonia será a las 22:50 horas cuando dé inicio el protocolo de la 213 Ceremonia del Grito de Independencia, desde el balcón central del recinto de gobierno, en la cual se espera la asistencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas para participar en la ordenanza al Lábaro Patrio.

Previamente, dijo, el programa artístico y cultural iniciará desde las 19:20 horas bajo la conducción de Alex Yánez y “Chucho” Robles, conocidos como “Los Compadres”, a lo que seguirán coloridas presentaciones del ballet folclórico “Mixcoacalli”, mientras que en la parte musical se tendrá el repertorio de: banda norteña “La Salvaje banda Vakeros”, mariachi “Gala de Cancún”, trío jarocho “Fina estampa”, trío femenil “Aroma mexicano”, Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez, así como los cantantes Erick Palma y Anashely Corona.

Para completar la diversión y retomar las costumbres mexicanas, se contará con la intervención del floreador Rodrigo Vázquez y se incluyó el show del cómico yucateco “Kibi”.

Una vez terminada la ceremonia del Grito de Independencia, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo sonorizado de 100 drones que se verán en el cielo arriba del Palacio Municipal y en el momento cumbre de la noche, iniciará el concierto de la cantante, actriz y presentadora de televisión de origen veracruzano, Yuri, que hará vibrar a todos con sus éxitos a lo largo de 46 años de año carrera musical.

Para continuar con la celebración, la Presidenta Municipal invitó a los ciudadanos a presenciar el tradicional desfile cívico-militar de Independencia este sábado 16 de septiembre, desde las 8:00 horas en las principales avenidas del centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 7 =