Invita el Partido Verde a una conferencia sobre la violencia política contra las mujeres

*El dirigente estatal, Renán Sánchez Tajonar, da a conocer que el próximo martes 7 de noviembre, en el auditorio del Planetario “Yook’ol Kaab” en Chetumal, a las 6:30 de la tarde, la periodista Cecilia Lavalle Torres impartirá la conferencia

Chetumal, Quintana Roo, a 5 de noviembre de 2023.— Renán Sánchez Tajonar, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, hace una invitación a todos los interesados para que asistan, el próximo martes 7 del presente mes, a la conferencia “Violencia política contra las mujeres en tiempos de paridad”, que impartirá la Maestra y periodista, Cecilia Lavalle Torres.

El dirigente explicó que la cita es en el auditorio del Planetario “Yook’ol Kaab” a las 6:30 de la tarde, y señaló que la ponente es una feminista reconocida, periodista egresada de la UNAM, con especialidad en Igualdad, por la Universidad de Castilla-La Mancha, España. Además, está autorizada por el INE para impartir cursos de capacitación a partidos políticos.

Como conocedora del tema, hablará sobre cómo el ejercicio del derecho de las mujeres a gobernar en paridad se alcanzó luego de más de dos siglos de lucha, en los que fue necesario enfrentar prejuicios sociales y culturalmente arraigados, señaló.

De acuerdo con su investigación, los hombres, en general, consideran que el derecho de la mujer a gobernar en paridad es una intrusión en un campo que consideran exclusivo del género masculino y han reaccionado con violencia para impedir su pleno ejercicio.

También apuntó que, con esta conferencia, el público asistente conocerá lo que significa la paridad y comprenderá el concepto de violencia política contra las mujeres en razón de género, las leyes que actualmente la sancionan y los desafíos inmediatos.

Conocer el tema es de vital importancia ante la cercanía de un proceso electoral, en el cual, la participación de la mujer está garantizada en condiciones de paridad, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =