Invita gobierno municipal a sumarse al Segundo Simulacro Nacional 2023

·         Bajo el eslogan “¡Prepárate! La prevención la construimos todos los días”, se realizará el simulacro de sismo en conmemoración al Día Nacional de Protección Civil

Cancún, Q. R., a 13 de septiembre de 2023.- El gobierno de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Protección Civil, convoca a la ciudadanía para que participen en el segundo “Simulacro Nacional 2023”, que se realizará el próximo 19 de septiembre, como parte de la cultura preventiva y contribución al fortalecimiento de los primeros auxilios para lograr la mejor respuesta ante casos de emergencias.

En dicho ejercicio de prevención, podrán participar personas físicas, instituciones públicas y privadas, que deberán registrarse al portal: http://www.preparados.gob.mx/segundosimulacronacional2023/ para ingresar los datos de sus inmuebles, en la plataforma digital, a más tardar el día 18 de abril.

El simulacro nacional se llevará a cabo a las 11:00 horas, horario de la Ciudad de México, es decir, 12:00 horas en Cancún, previendo la participación ciudadana para aplicar las estrategias de respuesta ante emergencias.

Es importante mencionar que, en unidad al protocolo nacional, se activarán las alertas de algunos establecimientos, y a consideración de que no todas las entidades federativas están expuestas a sufrir los estragos de un sismo, como es el caso de Cancún, se pide proponer la hipótesis más adecuada en función del esquema de riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 3 =