Invitación a participar en el programa Kilo Verde y Croquetón

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de mayo del 2024.- La Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático hace un llamado a toda la ciudadanía para unirse al programa Kilo Verde y Croquetón, una iniciativa diseñada para promover el cuidado del medio ambiente y contribuir a la alimentación de los perros del Centro de Bienestar Animal. El evento se llevará a cabo el 17 de mayo, con el objetivo de fomentar prácticas sostenibles y solidarias en la comunidad.

En esta ocasión, la actividad se desarrollará en dos locaciones: el fraccionamiento El Petén, en el parque situado en la Avenida del Carmen entre calle Colombia y calle Caracas; y en el fraccionamiento de Palmas 1, en el parque ubicado en el boulevard Las Palmas con Calle Avestruces. El horario establecido para el evento será de 15:00 a 18:00 horas.

Una parte esencial del programa es la donación de croquetas para los perros del Centro de Bienestar Animal. Por cada kilo de croquetas que se done en los puntos de acopio, las personas recibirán una planta de ornato o un árbol de la región, promoviendo así la reforestación y la biodiversidad local.

Para hacer de este evento un éxito y promover prácticas responsables, se solicita que los materiales reciclables como cartón, electrónicos, envases de PET, plásticos, entre otros, sean llevados limpios, separados y embolsados. Esta medida contribuirá significativamente a facilitar su correcto reciclaje y reutilización.

El programa Kilo Verde y Croquetón es una oportunidad para unir esfuerzos en pro del cuidado del medio ambiente y el bienestar animal. La participación de cada ciudadano es fundamental para generar un impacto positivo en nuestra comunidad y promover una cultura de respeto hacia nuestro entorno y sus habitantes de todas las especies. ¡Los esperamos el 17 de mayo para compartir juntos esta noble causa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 15 =