Invitan a participar en la campaña “Desarme Voluntario y Construcción de Paz”

-También se realiza el canje de video juegos violentos que son detonadores de violencia entre los jóvenes y serán intercambiados por otros no agresivos

Chetumal.- Par avanzar en la construcción de la paz y atender los orígenes de las violencias, se realiza la campaña “Desarme Voluntario y Construcción de Paz” en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar en coordinación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El titular del SESESP, Adrián Martínez Ortega explicó que hoy se tiene un gran aliado para construir la paz en Quintana Roo, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Héctor Jiménez Aldana, en su carácter de comandante de la Trigésima Cuarta Zona Militar, perteneciente a la SEDENA con quién en semanas recientes se firmó un convenio para que esto sea posible.

“Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo trabajamos de la mano con diversas instancias en la prevención del delito fomentando una cultura de paz, que merecemos todas y todos los quintanarroenses por eso esta campaña”, dijo el secretario estatal.

Dijo que el objetivo de esta campaña es poner fuera de circulación armas de fuego, municiones y explosivos, mismos que serán intercambiados por incentivos económicos; pero también fomentando la cultura de paz entre la niñez por lo que se intercambiarán juguetes bélicos (pistolas, espadas y video juegos que fomenten la violencia) por otros juguetes no violentos, educativos y didácticos.

El horario de operaciones de los módulos será de 9:00 a 15:00 horas, los cuales estarán ubicados en Chetumal, en la Explanada frente a Palacio de Gobierno del 02 al 06 de octubre; en el Poblado de Ucum el día 09; en Ramonal el 10; Álvaro Obregón el 11; en Javier Rojo Gómez el 12 y 13; en La Unión el 16; en Nicolás Bravo el 17 y 18; y en Mahahual el 19 y 20 de octubre.

Mientras que en Bacalar estarán ubicados en el Domo de Palacio Municipal del 23 al 27 de octubre; en Miguel Hidalgo el 30; en Vallehermoso el 31 de octubre y 1 de noviembre; en Blanca Flor el 02; en Otilio Montaño el día 03 y en el poblado Lázaro Cárdenas el día 06 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 12 =